top of page

Tomb Raider

  • alexzv955
  • 24 mar 2018
  • 3 Min. de lectura

No me gusta criticar negativamente nada, ya que siempre pienso, que si alguien hace una película, es para el disfrute de todo el mundo y desde el corazón. Claro está, que después están las excepciones. No me gusta hacer una crítica negativa de nada, y mucho menos, si ese “nada”, no lo he podido juzgar con mis propios ojos, detenida y objetivamente. Así que, aunque respete muchísimo las opiniones de los demás, mi criterio nunca va a ser alterado, por el de nadie.


En cuento empecé a ver que todas y cada una de las críticas no estaban dispuestas ni verían nada bueno que sacar a este film, me dije hacia mis adentros, que no podía perderme la oportunidad, de ver que estaba ocurriendo, con la


adaptación cinematográfica de uno de los mejores juegos de PC, que he jugado y disfrutado jamás.


Al juzgar esta peli tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante: Que está basada en un videojuego multiplataforma, y que en la mayoría de los casos, las adaptaciones de un juego a la gran pantalla, no son aceptadas ni satisfactorias ni para el “gamer”, ni para el cinéfilo. ¿Ha roto la maldición esta aventurera aventura aventurada? La ha roto, y la ha destrozado.


Os puedo decir con la cabeza bien alta, que “Tomb Raider”, es única, en cartelera. Por fin una aventura como dios manda. Una aventura como las de antes, de esas que podías ir con toda la familia o los amigos, a contemplar una película tremenda y emocionante, que no deja insatisfecho a ningún espectador, que venga buscando una buena dosis de adrenalina, bien manejada. No dudes en ir a presenciarla a la gran pantalla, porque vas a disfrutar, de un festival lleno de agitación, misterio, y una buena dosis de tortazos, golpes y más tortazos, entregados con soberbia, por nuestra bella “Alicia Vikander”.


El director Roar Uthaug por fin ha hecho algo por lo que merezca la pena sentirse satisfecho, y lo hace regalándonos una trama simple, clásica, y fructífera, que engancha de principio a fin, y en absoluto aburre o deja que la acción sea repetitiva y se convierta en un disco rayado, que aunque cambie de canción, sigue sonando igual. Lo que Roar Uthaug nos da, es una historia que nos adentra en la profundidad de una andanza, que te hará sudar, te hará contener la respiración, y te hará apretar la tensión en un puño, para que cuando la tormenta haya pasado, te des cuenta, de que todo lo que has sentido, es la magia del cine, en estado puro.


No quiero decir que sea un peliculón de diez. Pero tampoco digo que sea una “pelicucha” a la que dejar caer en el olvido. No es un film rodeado de acción por todas partes, ya que si fuera ese el caso, estaríamos hablando de una peli de “acción” yankee edulcorada hasta convertirse en empalagosa, y lo que he visto, ha sido una estupenda y fantástica aventura, que como cualquier película de este género (que estaba quedando olvidado), deberemos surcar primero aguas tranquilas, antes de enfrentarnos a un bravo y desbocado mar, que desembocara, en una catarata que nos aplastara y complacerá.


Olvidaros de la Lara Croft de Angelina Jolie. Alicia Vikander es la nueva Lara. Una Lara renovada, juvenil y principiante en esto de explorar selvas salvajes llenas de peligros y tesoros históricos, escondidos para no ser encontrados por cabezas huecas. Ni la una ni la otra tienen comparación. Alicia Vikander nos otorga el placer de su potente y atractiva actuación, llena de realismo, valentía, y un coraje que le hará llevarse un par de buenos golpes, que forjaran el principio de una leyenda.


Esplendida, entretenida, y una de esas películas que tienes que ir a ver al cine si o si, porque en ningún otro lugar, vibraras de la misma forma.



 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas ninguna actualización

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Google+ Social Icon
  • c-youtube

© 2016 por LexLecter.

bottom of page