Black Panther
- alexzv955
- 17 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Hacer una crítica, y que sea buena, o que simplemente, guste a la mayoría, no es nada fácil. Mi forma de criticar películas no está dentro de “lo normal”. Yo me decanto siempre, por dejar mi cuerpo sentado en la butaca, mientras contemplo el festival de imágenes que se presentan ante mis ojos, y sumergirme en primera persona, dentro de la trama, para formar parte de un personaje más, y así vivir de verdad, la magia del cine.

Así se consigue después, trasmitir esos sentimientos que te ha hecho sentir la película, que es lo que importa de verdad, ya que tu no quieres saber qué tipo de cámara han utilizado, o si los planos son panorámicos o cortos o americanos. Esto lo dejamos para los que se dedican exclusivamente a eso. Lo que llama a la gente a las salas del cine, a ver X películas, es lo que le hará sentir, lo que profundizará en su corazón, y si le romperá en mil pedazos su alma, o simplemente no lograra arraigar en ella, ninguna sensación de satisfacción, o agradecimiento.
Está más claro que el agua, que “Black Panther“, entra por los ojos. ¿Por dónde iba a entrar sino? Pues por los oídos, la boca y por cualquier otro orificio no sexual ni reproductivo, que te haga sentir mil y una emociones que embaucan a tu cerebro, y le hacen creer que ya no existe tu vida, si no que eres un personaje omnipresente, de este festival, de acción, guion, sonoridad e interpretación.
Es otro espectacular e imprescindible film de Marvel, que va más allá de enseñarnos la típica historia del héroe que debe salvar el mundo. En esta ocasión, se han centrado en mezclar la belleza de los colores vivos y majestuosos, que conviven en paz y armonía con una banda sonora que deja de lado a las escenas de acción, para centrarse en la narrativa tranquila y atrayente, con una acción, a la que se le hubiera podido sacar un poquito de más adrenalina, si se hubiera exprimido hasta dejarla seca. Pero entonces no tendríamos una película para toda la familia.
El director Ryan Coogler, ha conseguido hacer la mejor película de su filmografía, logrando muchas cosas con este film. Plasmar en casi todo su esplendor, la belleza de África. La hermosura de tradiciones y tribus más antiguas que las rocas que las sostienen y protegen. La exquisita y minuciosamente creada indumentaria de los personajes. Y que la soberbia y tremendamente satisfactoria trama de sonido, fuerza y argumento, manden sobre todo lo alto, sin aburrir, ni provocar sollozos en los espectadores más dormilones, en una aventura, que deja claro, que no hace falta montar un buen follón, para hacer una buena fiesta.
Ya es oficial: El actor Chadwick Boseman se ha convertido en otro superhéroe más, de este gran e infinito universo, que es Marvel. Y esto lo ha conseguido, con fuerza bruta (pero sin tener más músculos que cabeza), una valentía de hierro candente que derrite con tan solo mirarte a los ojos, y una actuación real, imponente y extraordinaria.
Fantástica, preciosa, y una de esas películas que no puedes ver en el salón de tu casa por primera vez. Esto se debe disfrutar en una gran sala de cine. En ningún otro sitio más.
Commentaires