top of page

Wonder Woman

  • alexzv955
  • 23 jun 2017
  • 7 Min. de lectura

Según los relatos más inexplicables de la antigua Grecia, hace ya cientos años, ¡diría que miles! Existían una raza de féminas guerreras, creadas por el mismísimo Zeus, para proteger, y destruir, a aquellos seres inmundos, que se presentan ante su puerta, derribándola de una patada, para asaltar su pacifico lugar. Un lugar, en donde el hombre nunca ha puesto un pie, y ha vivido para contarlo. Un lugar, tan desconocido como alejado de la civilización, para así preservar un arma, que en las manos equivocadas, podría ser el fin de la humanidad. Estas luchadoras sin piedad ni un ápice de corazón hacia el ser humano, no serán frenadas ante nada, ya que la cobardía no reside en su alma. Ni la cobardía, ni el miedo, que en cambio inundan en las almas de los pobres condenados, que solo tardan un segundo en darse cuenta, que su vida va a terminar, bajo el afilado filo de la espada, gruesa como las capas de la tierra, e irrompible como la verdad, que esconden entre sus gritos de guerra, que te harán temblar como una pluma, mecida por la arena y la sangre, que se evapora en un campo de batalla, que desde el principio, siempre tuvo un vencedor. Las llaman: Las Amazonas, y si oyes sus rugidos, descubres sus secretos, o te atreves a mirarles a los ojos: pobre desgraciado, lo que te va a caer encima, no será poco.

¿Quién demonios dijo que las mujeres no dan miedo? ¿Quién diablos supuso, que una chica no podía ir a la guerra, y desplegar todo su potencial y fuerza atómica, para así destruir al enemigo? ¿Pero quién se atrevió a decir, que una mujer, no podía luchar como un hombre, o ser mejor que él, o tener más valentía, coraje y voluntad? Ya lo dijo el grupo Coz: “¡U! ¡A! ¡Las chicas son guerreras!”. Bueno, voy a centrarme, que como siempre, me desvió del tema. Hay muchos tipos de tráileres, están los que te producen una decepción, al ver como destripan y apuñalan con un Remake, un clásico del cine. Están los que simplemente no te producen absolutamente nada, más allá de un breve suspiro de falta de atracción. Están los que te crean un revuelo en el estómago, y una angustia en la garganta, al ver una sucesión de imágenes, que desagradan, pero llaman tu atención. Y, claro está, están los tráileres épicos, como el nuevo comienzo de una nueva saga (como pasó con Star Wars) y los que, sin saber mucho del tema (como me ha pasado a mí con esta súper heroína) sin saber porque, la banda sonar y la sensualidad trepidante, se te mezclan en la cabeza, creando un coctel explosivo y mortal, que te recorre el cuerpo entero, como un rayo que aterriza sobre tu cuerpo. La piel de gallina se me puso, al ver el tráiler de esta película, y no tengo ni idea porque, ya que a mi Wonder Woman, no es que me haya llamado la atención nunca (físicamente si, está claro), pero algo, se adentró bajo mi piel, y se me incrusto en el corazón, palpitando una y otra vez, cada vez que oía o veía, a esta mujer maravilla. Al ver la película, descubrí que era ese algo, y era mejor, de lo que me podía imaginar.

¿Quién dijo que Marvel no podía tener competencia entre su larga lista de taquillazos en la gran pantalla? Yo mismo, y me arrepiento mucho muchísimo, de mis palabras, aunque lo más seguro, es que las vuelva a decir. Con esta precisa y esplendida película, DC, el archienemigo de Marvel, deja más que claro, que ellos también merecen un gran reconocimiento, y que el trono de los súper héroes, no solo pertenece a Marvel, sino que lo está compartiendo con esta estupenda y fantástica empresa, que en su larga filmografía, podemos encontrarnos con el tenebroso Caballero oscuro o el imponente Superman, que han atraído a millones y millones de fans, que siguen convencidos, que DC, es mejor que Marvel, pero ese es un debate, que voy a dejar que solucionéis vosotros solitos; a mí me gusta más Marvel por “tales” razones, pero DC, es también la “p#&a” ama, y se lo ha ganado.

DC, hace películas diferentes a Marvel. Parece algo lógico, pero en absoluto lo es, ya que muchos se preguntan: ¿Por qué DC, con tantos antecedentes de grandes súper héroes a sus espaldas, está por detrás de Marvel? Algunos dirán: Pues porque Marvel hace mejores películas; pues porque Marvel hace las pelis más familiares; pues porque DC es demasiado oscuro y sombrío, y eso cansa. Todos tremendamente equivocados. Mirar, yo no soy un ultra fan de la ciencia ficción, ni conozco a la perfección todas las historias y todos los personajes de Marvel o DC, pero de lo que si estoy seguro, es de lo que veo, es de lo que me hace sentir una películas, de si me atrae o no, de si me deja con ganas de mas, por el simple hecho de faltarle algo a la historia, o porque es tan grandioso y poderosa, que mis sentimientos se han vuelto adictos al contemplarla en todo su esplendor. Y Marvel, al igual que Disney (Disney el que más, claro) ha logrado hacerme llorar, reír y disfrutar a lo grande, y DC, a picado con fuerza, pero se ha quedado a las puertas de entrar en mi salón real. ¿Todo esto a que viene a cuento? Pues os estoy intentando explicar, lo mejor que se, dentro de la ignorancia de la que me sirvo, que DC, explica sus films, y no deja que ellos mismo expliquen su historia, y por eso, creo yo, que está en segundo lugar. Con todo esto quiero decir, que no me ha gustado Wonder Woman? No podríais estar más lejos de la verdad.

Wonder Woman me ha encantado, me ha encandilado, me ha absorbido durante toda la proyección, y, aunque la acción no ha sido su punto fuerte, puedo decir con total seguridad, que ha controlado mis sentidos y sentimientos, con placer y entretenimiento. Y una de las dos causas más importantes, que han provocado que el bello de mis brazos, se erizara, levantando la cabeza, para también ellos contemplar, que es lo que les estaba provocando tales sorpresas, han sido la fuerte y poderoso banda sonora de Hans Zimmer, que aun habiéndola escuchado una docena de veces, no sé qué tiene, pero penetra en mis oídos, hasta llegar a lo más profundo de mi cerebro, y crea un estruendo y un pavor de lo más excitante e impotente. Otra causa, que esta la ha decidido mi blando y débil y demacrado corazón, es la aparición de la mujer maravilla, que su nombre, le viene pequeño, con tan vigorosa y sensual estampa.

Primero me paso con Scarlett Johansson, que aún hoy día sigo sufriendo sus encantos de musa afrodita. Después fue con la encantadora y risueña Judy Hopps. Hace una semana, con la actriz argelina Sofia Boutella. Y hoy, hoy mismo, hace no más de un par de horas, me encuentro ante mí, a una diosa tan atractiva y tan seductora, que no he podido evitar, abrirle mi pecho en dos, para que cogiera ella también, un cachito de lo que queda de mi corazón; ¿quién más me queda por descubrir? Con ojos angelicales, un pelo negro como el azabache, unos labios tan carnosos como la piel que la envuelve, un cuerpo de escándalo, y un rostro gentil y bondadoso, Gal Gadot, es una de las razones, por las que no puedes evitar, sonreír como un tontorrón, y decir que este film, es sublime. Su mirada hecha tanto fuego, como el amor que desprende por las personas que la rodean. Es un ser de belleza sin igual, y con un corazón tan grande como la furia y decisión, que empuña en cada mano.

¿Quién conoce mejor a las mujeres, que una mujer? Nadie, por eso Patty Jenkins, ha sido la decisión más acertada, para llevar a cabo este tremendo y fantástico film, que como ya he dicho, un poco más de “chicha” en el asador, no le hubiera ido nada mal. Siento decirlo de veras, pero si a algún fan le ofenden mis palabras, pido disculpas de antemano, ya que no es mi intención, ofender a nadie, pero esta película, bajo todo su manto publicitario tan llamativo como un traje de luces, se esconde una pequeña astilla sangrante de acción, que aparece en muchas ocasiones, pero no termina ni de florecer del todo, ni convencer. A pesar de todo, es una película que recomendaría sin duda alguna, pero, es mejor que las dos últimas entregas de DC? No, y creerme cuando os digo que decir este “No” me duele más a mí que a vosotros, pero no puede echar por los suelos, dos grandes películas como “Batman v Superman” o “Escuadrón suicidad”, ya que sería menospreciarlas. La directora Patty Jenkins conquistara al público con un ambiente de lo más misterioso y luchador, aunque no vayamos a ver grandes batallas. Pero es por eso mismo, por lo que me defrauda un poco, ya que si unas dos o tres grandes escenas de acción que aparecen, consiguen impactarnos y hacernos abrir bien los ojos, para prestar toda nuestra atención, ¿Por qué no han hecho más? ¿Por qué han creído, que una buena trama, de un film de este género, se podía contra mejor con palabras, que con hechos?

Siempre he dicho y siempre diré, que el actor Chris Pine, es un actor que me encanta, me encanta, porque, aparte de tener una buena actuación, esta de muy buen ver, y él lo sabe, pero no lo proclama a los cuatro vientos, como hacen algunas súper estrellas cachas y sexys; con que él sepa que es guapetón y agraciado, ya le vale. Es mi segundo actor favorito en lo que se refiere al género de la acción, y lo es, porque, uno, el primero es Tom Cruise, y dos, porque me convence en escena, la pasión y el ímpetu que recrea en cada momento, en el que más vale maña que fuerza.

Estupenda, tremenda, y una de esas películas que agradeces haber ido al cine, por enseñarnos otra diosa más, que conquistar nuestros débiles corazones.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas ninguna actualización

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Google+ Social Icon
  • c-youtube

© 2016 por LexLecter.

bottom of page