Star Wars: Rogue One
- alexzv955
- 18 dic 2016
- 4 Min. de lectura
Cuando todo está perdido. Cuando el campo de batalla se convierte en un cementerio de valientes guerreros, que han dado su vida por la libertad. Cuando los malos están ganando la lucha, y los protagonistas que todo lo pueden, están siendo derrotados. Es el momento, es la hora de que los secundarios, pasen del segundo lugar, a primera plana, y que sean ellos también los héroes, que salvaron la galaxia.
Te despiertas, miras a tu alrededor y ves en que mundo estás viviendo, en que paraje, desprovisto de cualquier paz, se ha convertido tu vida, y la de todos los seres libres, que ahora pasan su existencia, con esposas en su pies, que guían sus pasos hacia el lado más oscuro de la fuerza. ¡Pero ahí está! ¡En el horizonte! ¡Allí Allí! ¡Si! ¡Es ella! Pero, ¿es que no sabéis quién es? ¿Es que soy el único que la ve y la siente? ¿De verdad no oléis su embriagador aroma a victoria? ¡Esa gran sensación sosegada y tranquila, que por fin te dejara dormir por las noches! ¡Esa brillante luz cegadora, que hará caer a los malvados, y reinara con prosperidad y fortuna por todo el universo! Seguís sin saber de qué estoy hablando, ¿verdad? Es la esperanza. Ya ha llegado. Y puede con todo.

Bueno, parece que estos de Disney, tenían las cosas claras, y fueron decididos en comprar una compañía que tantas alegrías y fortunas ha dado a cientos de personas. Sabían desde el principia, antes de que nadie lo supusiera, que en esa mina abandonada, aún quedaban diamantes que sacar a relucir. Puede que no sea de las mejores de toda la espléndida saga, pero, hombre, ¿me vas a mentir a la cara, y me vas a decir que no te ha gustado? ¿Que no te ha hecho saltar por los aires como una simple pluma que lucha contra un huracán de explosiones y rayos láseres? ¿Vamos a dejar de lado, los malditos estereotipos, de una puñetera vez? ¡Qué no, pesados! ¡Más que “pesaos”! Que nadie va a desbancar a las magnificas películas que a todos nos deslumbraron y empequeñecieron; “Vamo a calmarno un poco, ¿no?”. Vais muy mal encaminados, si ya empezáis diciendo: “Yo no voy a ver ninguna de las pelis de ahora de Star Wars, porque no son igual que las de antes”. Muy bien “pipiolo”, toma una chapa por descubrir algo que todos ya sabíamos.
El director Gareth Edwards, se embarca en su mayor proyecto hasta a la fecha (si dejamos de lado “Godzilla”, y está claro que lo haremos). Pero la pregunta del millón es: ¿A lograda complacer el exquisito paladar de los cinéfilos amantes de la guerra de las galaxias? Yo, en mi humilde y siempre sincera opinión, puedo decir con escritura rotunda e inequívoca, que este film, es mejor que el anterior, y lograra recaudar muchos más fans para esta gran franquicia estelar, que lleva muchísimos años, complaciendo a niños y a padres, y pasando el gusto por la ciencia-ficción, de generación en generación.
Muchísimo respeto hacia las anteriores entregas he notado en cada escena. Muchísima barbarie espacial, que se convierte en una de las primeras películas de la saga, en utilizar tantas escenas bélicas, que te dejan sin palabras, al yacer tu cuerpo deambulando en el espacio, con una sonrisa que da la vuelta a la cabeza, y se termina juntando en la nuca, y con un único rumbo, que te hará ver que esto es pagar por ver una buena película de verdad, esto es cine como Dios (o algún ser supremo) dejo claro cómo debía ser una película.
Antes, he comentado que este film es mejor que el anterior, muchos diréis que me equivoco, otros diréis que tengo razón y otros muchos diréis que soy demasiado guapo para ser crítico de cine y que la oscuridad de la sala no deje ver mi bello rostro. Primero: Dejaos de peloteos y centraos en el tema que aquí nos concierne, que ya firmare autógrafos al salir de la sala. Segundo: No es que la anterior sea una “chapuza espacial”, sino que hace de una especie de “intro”, que nos explica con más palabras que acciones, como es y será, el nuevo mundo actual, que iremos descubriendo. Entonces aquí está la cuestión del embrollo: Lo que la gente con corazón de hierro y adrenalina surcando sus venas, pide a gritos salvajes, es que su vida de un vuelco de quinientos grados cuando este sentado en la butaca, viendo esa película que de niño le hizo que le echaran de clase, por ir vestido como “Han Solo”.
Queremos acción, queremos guerras, queremos muertes de inocentes y culpables, y entre el polvo que desprenden los cañones disparados, queremos un atisbo de esperanza, que con cada batalla, se vaya haciendo más grande, al igual que disminuyen, nuestras expectativas de estar en presencia, de un desastroso film. Y si, si vais a ver esta gran película de ciencia-ficción bélica, podréis complacer, durante unas rápidas dos horas, vuestros corazones más guerreros y valientes, que llevan mucho tiempo sin saborear la dulce amargura de la guerra.
Felicity Jones, es una adorable y bella musa, que ha nacido para conquistar y vencer al lado oscuro de la fuerza, y ya de paso, conquistar mi corazón con esos increíbles y arrebatadores zafiros verdes, que me arrancan un trozo de mi desvalida alma, para juguetear con ella, con precisión, astucia y voluntad de acabar con todo.
Es la primera vez que este actor Mexicano, se pone las botas de héroe rebelde, que solo intenta conseguir la paz y la libertad, de cualquier modo posible o imposible. Por eso Diego Luna, es un actor con carisma y arrogancia, que se ven superadas por su gran acogida en cámara, y su gran forma de conquistar al público. ¿No empezó así Han Solo?
Sabíamos como iba a terminar. Sabíamos como había empezado. Lo que no sabíamos, es todo lo que ocurrió, entre ese principio y ese final, que tanto nos ha conmovido, y que tantas respiraciones ha silenciado.
Excelente, estelar y suprema.
Comments