top of page

Escuadron Suicida

  • alexzv955
  • 15 ago 2016
  • 5 Min. de lectura

Jajaja! Jajajajajaja!!! Que carcajada tan exagerada como realista de que nuestra mente, consciencia y realidad, han hecho las maletas y se han largado de nuestra cabeza, para solo dejar una habitación a oscuras, llena de penumbras, tristeza e incomprensión. O eso pensábamos todos, de los pobres locos que ríen solos y hablan a muñecas de porcelana. La locura es un “clic” en tu cabeza, que aparece de repente, sin avisar, sin dar ninguna oportunidad a cerrarle la puerta y para que no se adueñe de tu cuerpo y de tu alma. Pero que deliciosa dios mío, que, deliciosa. Que deliciosa es esa sensación, al ver que no te afecta nada de nadie ni nada de nada, porque ya has perdido la cabeza y todos los tornillos que en ella anidaban, y te has quedado en medio de ningún aparte, pero sabes que no estás solo, sabes perfectamente que algo, un destello, una iluminación o alucinación, aparecerá, y te arrancara la cara de un bocado, mientras que tú, entre risas maquiavélicas y los ojos ensangrentados, ves por fin algo de claridad, entre toda la basura y las mentiras que las personas te han contado, y que casi, se te apoderan de ti, si no hubiera aparecido este delicado y apetecible “clic” que todos tenemos conectados a nuestra serenidad, y que si le viene de gusto, apagara las luces de la realidad, y encenderá las de la diversidad emocional.


Pensémoslo por un instante: Todos tenemos corazón, aunque ya hayamos perdido la cabeza, todos tenemos ese órgano que bombea sangre a todo nuestro cuerpo, y que se ha elegido como símbolo del amor y la amistad. Pero siempre se ha dicho, que un malvado, un villano que se gana la vida cometiendo crímenes y atrocidades, no puede merecer tal privilegio, como el de poder amar con tal pasión, que cuando estas apuntado a la cabeza a un ser tan despreciable y ruin como tú, que ha cometido las mismas barbaries que tú y que se supone que tiene la misma compasión que un tigre que acecha a su presa entre los arbustos, hay algo en tu interior que no te deja apretar el gatillo, una especie de pepito grillo que vive encerrado y amordazado en la cueva más profunda de tu ser, pero que sus gritos de esperanza y felicidad logran traspasar la barrera de acero que se ha creado alrededor de tu corazón, y que aunque puede que no impida que le vueles la cabeza y te seques con la lengua su sangre de tu boca, hará que al menos, un pequeño sentimiento de pena y tristeza, te inunde por completo, intentando tapar una herida que sangra a chorretones, cada vez que sabes, que no deberías haber hecho eso.


Ante todo, respeto a los fans de DC y a los fans de los comics de dicha empresa, y digo en voz alta para que quede bien clarito: No soy fan de DC, me encantan sus películas tanto como las de Crepúsculo O Harry Potter, pero no me he leído ni me leeré ningún comic de DC o Marvel, porque soy de los que disfruto más (en algunas ocasiones) de la gran pantalla que de las hojas. Por eso quiero dejar bastante claro que mi critica está dirigida a la película, ya si se parece o no a los comics es otra cosa que no voy a entrar en debate, porque soy ignorante en ese aspecto. Y de lo que no se sabe, no se habla.


No podemos criticar una película diciendo que no se parece a los comics: Joder, claro que no se va a parecer a los comics. ¿Estamos tontos o qué? Por eso voy a echar la bronca, a aquellos que se han liado a criticar esta apasionada y excitante película, diciendo que no cumple las expectativas de los fans de DC y que algunas cosas están mal hechas. Pues te voy a decir tres cosillas que seguro que no sabías: 1- ¿Acaso tú eres director para saber si está mal hecha la peli o no? 2- ¿Acaso alguien te ha jurado en nombre de dios, que la película sería igual que los comics? Nunca, jamás de los jamases, una película que antes fue libro o comic, se acercara ni tan siquiera, rozar la excelencia que en el papel se plasma. ¿Es por eso que no se mere-ce unos buenos y contundentes aplausos? Y 3- ¿Quieres no llevarte una decepción con las pelis que vas a ver al cine? Pues chavalín de mi corazón, te voy a dar el consejo de tu vida: No tengas expectativas, y no tendrás decepciones. Yo comprendo que los fans de DC o Mravel quieran ver a sus superhéroes o villanos favoritos, en carne y hueso, pero casi siempre, por no decir siempre, nunca logran plasmar a la perfecta perfección a nuestros ídolos ficticios, y nunca encontraremos la paz, si no dejamos de abuchear, a los que intentan darnos un poco de luz a nuestros deseos.


¡Es una película excitante, temerosa de dios, explosiva, tremenda, divertidísima, trepidante y extremadamente acojonante! Me a encantado, serie dejar al nivel del betún a una de las mejores pelis que mis ojos han tenido el placer de contemplar con tanto potencia y descaro, que te saca una sonrisa morbosa y atrayente, y luego te arranca esa bonita sonrisa y esos esplendidos ojazos, para servírtelos en bandeja de plata, en un festín lleno de maquiavélicas perversiones, alucinaciones y, porque no joder, tiros, hostias y peleas. Lo que queríamos ver. Gracias David Ayer, porque me has alegrado el día, dando un peliculón de diez, y no una aburrida y clásica peli de acción, que cuando terminas de verla aplaudes porque ya se ha terminado.


Belleza perversa mezclado con toques de sangre y arándanos, para acabar con una sublime y sensual pose de loca demencia. Esto es lo que me ha hecho sentir la encantadora y sublime Margot Robbie, que no se si hará bien la interpretación de Harley Quin, pero lo que sí que hace estupendamente y magistralmente bien, es dejarnos embobados y boquiabiertos, con su espléndida forma de dejarnos sin palabras, esparciendo nuestros sesos en el frio asfalto.


Otro personaje que me ha dejado sin palabras, y que me hubiera gustado que saliera mucho más de lo que sale, es el espectacular Jared Leto, que sí, todos diréis que el único e inigualable Joker de verdad es Heath Ledger, no os lo voy a negar, pero madre mía joder, ¿soy el único que se ha quedado mudo y con una sonrisa demoniaca, al disfrutar de tan magistral actuación, que junta clase con maldad, a un nivel que en muy pocas ocasiones he podido ver que se fusionaban dando buenos frutos?


Una de las cosas que te hacen disfrutar muchísimo más de este impactante filme, es la banda sonora, que con cada sonido, con cada canción y con cada melodía, te arranca aún más del mundo real, para sumergirte en el mundo que desearías vivir, si por lo menos tuvieras el súper poder de los rayos X.

Belleza, belleza, belleza, belleza, belleza y más belleza que desprende esta bella actriz británica que es Cara Delevingne, que nos embelesa y enamora de nuevo, con sus ojos atrayentes, su rostro descolorado y su actuación que no llega a ser sublime, pero coño, lo compensa en belleza y más belleza.


Will Smith: Que decir de este increíble y sincero actor, que con cada película solo aumenta de nivel, aunque se trate de un pastelón empalagoso. Esta vez reina en la pantalla con liderazgo y atrevimiento, que nos encamina hacia un villano que se convierte en antihéroe.


E destacado ya las actuaciones que más me han gustado, pero tampoco voy a menospreciar a Jay Hernández, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Karen Fukuhara y Adewale Akinnuoye-Agbaje, porque joder, sin ellos no hubiera habido película.


Estremecedora, alucinantemente alucinante y paralizante.



 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas ninguna actualización

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Google+ Social Icon
  • c-youtube

© 2016 por LexLecter.

bottom of page