top of page

Las colinas tienen ojos

  • alexzv955
  • 30 may 2016
  • 3 Min. de lectura

Tan atroces y escalofriantes son los fantasmas, que de los que de verdad deberíamos tener miedo, es de los que aún siguen vivos. ¿Qué es lo que hace a una persona ser una bestia? ¿Serán sus afilados dientes hambrientos de carne fresca? ¿Sera su locura animal y depravada, que engullendo todo a su paso como un tornado? ¿O será simplemente su demente e inexistente conciencia, que reina sin estar presente, entre alaridos salvajes, sangre en la cara y un apetito voraz por probar a otra víctima más? La razón por la que una persona, deja de ser persona, y se convierte en otra cosa menos eso, es la falta de compasión; la compasión nos hace humanos, tengamos o no corazón.


Es un film que te va a traumatizar, puedes estar seguro de ello. Va a devolverte esas noches en las que te despertabas sudado y gritando a la oscuridad, mientras corrías hacia el interruptor de la luz, para dar brillo y coherencia, a lo que tu perturbada mente te había enseñado en “supuestos” sueños. Va a producir arcadas, a aquellas escrupulosas personas, que sufren viendo como torturan, queman y destripan a otras personas. Va a hacer que te pienses que es una típica película de terror americana, pero tus débiles y prejuiciosas expectativas, se verán enterradas, bajo un manto de tierra y sangre enganchada, que crearan esculturas de barro rojo en tu mente, haciendo que lo pases “verdaderamente mal”.


Para los que les gusta ver como asesinan, degollan y torturan a “supuestos” pobres inocentes, esta película no es para vosotros. Vais a tener que “no” simpatizara y “no” coger cariño a los personajes, porque la felicidad y alegría familiar, solo dura unos minutos, que se verán empañados con sangre color carmín, desgarrando tus ojos como una trituradora haría con un coctel de frutas. Esta película es para los que “creen”, que pueden aguantar siendo torturados minuto si minuto también, por engendros deformados, y sedientos de venganza, que no tienen reparos en comerse la cabeza de una ardilla, o abrir en canal el vientre de una persona, para así alimentarse de la comida que había comido su víctima.

Un lugar desierto y afincado en medio de la nada, donde “supuestamente” hay la misma cantidad de vida que de agua, y el sol te achicharra la piel como si fueras una chuleta de cerdo, dormida en la rejilla de una barbacoa. Han elegido un lugar perfecto para concentrar la historia, porque la única señal de vida humana está a miles de kilómetros de donde se encuentran nuestros torturados y desvalidos protagonistas, que aunque chillen tan alto como una alarma nuclear, nadie oirá sus lamentos, y nadie vendrá a ayudarlos; ni Superman les encontraría.


Sé que es un Remake, y que un Remake nunca podrá superar a la versión original, ¿pero me vais a decir que no está bien hecha? ¿Qué no hay suficiente sangre en la pantalla, para llenar un buque de guerra entero y hundirlo? ¿Qué no hay suficientes escenas sin censura, para que sea una película traumática y escandalosa? Claro que no me vais a decir nada de esto, porque sabéis al igual que yo, que un Remake no tiene que ser malo, si se lleva con estilo y respeto.


Me he visto todos los films que Alexandre Aja a hecho este siglo, y excluyendo “La pirámide” -que no está mal, pero deja muchísimo que desear- ni una sola película me ha decepcionado-.Este hombre sabe captar el horror que los espectadores morbosos y ansiosos por la carnaza y el dolor, pedimos con mucha ansia, salivando babas de impureza y arañándonos la cara por la impaciencia de ver una película que de verdad nos impacte tanto, como para dolernos los ojos: Y este director, nos da lo que deseamos.

Debo admitir que, -aparte de las escenas horripilantes- lo que más me ha sorprendido e impresionado, son los estremecedoras rostros de las pobres víctimas de una pruebas nucleares del gobierno, que no contaban con que iba a sobrevivir nadie, y transformarse en seres demoniacos y aterradores, que están vivos para acabar con todos los que les destrozaron las vidas: Aunque acaben pagando justos por pecadores.


La trama, junto a una interpretación bastante buena –sin rozar el excelente- de todos sus actores –contando los mutantes- , te engancha y produce tal angustia y dolor en el pecho, que crees que es un ataque al corazón, y lo que de verdad te está ocurriendo, es que estas disfrutando, por primera vez en mucho tiempo.


Atroz, impactante y chocante



 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas ninguna actualización

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Google+ Social Icon
  • c-youtube

© 2016 por LexLecter.

bottom of page