top of page

Scream

  • alexzv955
  • 29 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

Una llamada en medio de una oscura noche, que presagia tu muerte. ¿Qué se supone que debes hacer? ¿Pasar de ella porque crees que es una broma de mal gusto de algún “graciosillo”? ¿Salir corriendo de la casa como un loco? ¿Llamar a la policía mientras te acurrucas en el fondo del armario, a la espera de que todo sea un mal sueño? Hagas lo que hagas, ten a mano una buena cámara de video, porque lo que vas a filmar a continuación, será digno de visualizar; la locura humana no tienen límites, y eso la hace peligrosa e improvisada.



Muchos diréis que es una mala película, que no es una buena película de terror ¿verdad? Pues os equivocáis por hablar sin saber. Todos a los que nos gusta disfrutar de una peli de terror del bueno, sabemos apreciar cuando una película de este género en concreto, se hace gozar, o se desvanece en el fondo de la nevera, como aquel pastel que nadie quiso volver a probar. Y esto, damas y caballeros, es un pastel suculento y existo, que te hará pasarlas canutas.


¿Cuál es tu película de terror favorita? Esta frase hará que se te pongan los pelos como escarpias, cuando una solitaria noche, la oigas al otro lado del teléfono.


El rostro fantasmagórico que hizo que millones de personas perdieran el sueño al encontrarse con él en sus pesadillas, te hará lo mismo a ti.


Este film es como una guía de supervivencia, para próximas victimas de asesinos en serie, y este toque “cómico”, la hace interesante y novedosa, porque nos explica a su brusca y sangrienta manera, lo que debes y no debes hacer, si eres protagonista de una película de terror.


Wes Craven era el as en la manga que tenía el cine, para captar la atención de cinéfilos amateurs, y convertirlos en obsesos obsesivos de la materia negra. Sabia captar a la perfección el miedo interno que anida en nuestro corazón, y nos hace agarrarnos el pecho, para que no se salga de él.


Neve Campbell es una mirada apasionada y cristalina, con dos zafiros de miel, que te hacen adictivo a su presencia cautivadora y poderosa. Otro personaje que me ha llamado la atención y me ha agradado mucho es el de Dewey, el ayudante de sheriff, que hace de torpón y simpático, que lo único que quiere es convertirse en un buen policía. El asesino es otro asunto: No es que sea del todo “listo” y tampoco “atlético”, pero con ser “juguetón” ya le basta para matar a su asustada y desvalida víctima.


Hoy en día muy pocos films de miedo, se hacen para que la gente lo pase mal viéndolos, sino que se crean para llenar los huecos de las carteleras, y para seguir llenando los bolsillos de las empresas, y se hacen sin fuerza ni animo alguno por concebir algo maravilloso; a diferencia de este film.

Es intensa y persecutoria como miles de ojos que te persiguen en un museo de arte, aparen

temente desolado y desprovisto de vida.


Tensa, angustiosa y bien ejecutada




 
 
 

Commentaires


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas ninguna actualización

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Google+ Social Icon
  • c-youtube

© 2016 por LexLecter.

bottom of page