Jurassic World
- alexzv955
- 28 abr 2016
- 3 Min. de lectura
Sabías que iban a volver. Sabías que iban a cometer el mismo error otra vez, aunque el pasado no les haya sido fortuito. Lo sabias, porque el ser humano es esa especie que se tropieza con una piedra que él mismo ha puesto en su camino y vuelve a ponerse otra y vuelve a tropezar. Lo sabías y lo agradeces con toda tu alma. ¿Cómo no iban a hacer estos empresarios de Hollywood, una a continuación modernizada, de tal espectacular película? ¡Todos la esperábamos! ¡Por el amor de dios! ¡Es Jurassic park! El parque de atracciones donde puedes ver con tus propios ojos la magnificencia de estos seres prehistóricos. ¿Quién no desearía que volvieran estas criaturas peligrosas y bellas? Pues bueno, la respuesta es mucha gente corriendo despavoridos cuando una manada voladora de “Pterosaurios”, los persiguen, hasta darles caza y partirlos por la mitad con un pico de 2 metros, y así devorarlos con más facilidad.

Ya era genial la idea de hacer un “Zoo”, pero en vez de que contenga animales de nuestra época, -a los que estamos acostumbrados a ver en documentales- sean de una edad muy muy lejana a la nuestra, donde ese era su reino y la malvada naturaleza reinaba en la pirámide del más fuerte. Entonces vinimos nosotros y todo se fue al traste. Tanta inteligencia que desprendemos como polen una flor, para tanta incoherencia e ignorancia; hipocresía en esta puro y duro. ¿Porque que nos da por jugar a ser dioses? Para jugar a eso ya está la naturaleza, que a diferencia de nosotros es más justa, pragmática e indiferente.
Chris Pratt y Bryce Dallas Howard hacen una pareja singular de lo más perfecta, aportando cada uno a la relación y a la escena, sus toques únicos y apropiados. Chris con su fachada viril y heroica y Bryce con su apariencia profesional y femenina, se juntan formando a una maquina perfecta en detectar, cazar y destruir, a todo lo que se les cruce en su camino.
Colin Trevorrow es un director no muy conocido, pero que gracias a su espectacular actuación y trabajo en este impresionante film, su carrera está en auge, abriéndole puertas a futuros proyectos que le seguirán elevando; como un cohete que echa fuego de su cola, y se alza hacia las entrañas del universo.
¿Por qué te recomendaría esta película? Pues bueno, la pregunta es sencilla, pero déjame que te la explique más detalladamente: Es fiel a su estilo clásico, y aunque hay cosas nuevas y esperadas, no rompe con la línea fija, que hizo a su madre, ser la reina; se hace disfrutar con cada secuencia y con cada escena, que la contienen en una espiral de intriga y persecución, que te obligan a aguantar la respiración para que no seas la cena de algún depredador; es inteligente e incluso piensa por sí misma, ya que al ver como minuto a minuto se va renovando, y solo te deja disfrutar plácidamente el principio y el final, hace que el nudo sea lo más emocionante y adictivo; el final te hare llorar de esperanza y emoción, por ver como se refleja tal belleza y amor, entre dos especies distintas.
La banda sonora te hará saltar del asiento mientras te suenas la nariz sorbiéndote los mocos y aplaudes con sentimiento un peliculón que no es que roce el aprobado, sino que pasa por encima de él, lo pisotea, y le hace un gesto de desprecio.
Grande, inmensa y espectacular
Comments