top of page

Matrix

  • alexzv955
  • 15 abr 2016
  • 3 Min. de lectura

¿Qué sucedería si la vida que estamos viviendo no es real? ¿Qué pasaría si descubriéramos, que ese plato suculento de espaguetis, solo fueran pequeñas ondas electromagnéticas mandadas por un ordenado con la I.A más potente creada hasta el momento? ¿Y ese mejor día de mi vida, solo hubiera sido una creación al azar por un programa informático? ¿Y si ya no nacieran más bebes? ¿Y si fuéramos creados como una plantación de berenjenas lilas, por unas matronas robóticas que han sido también creadas para que evolucionemos poco a poco, y así ser usados y reciclados como pilas alcalinas? Demasiadas preguntas. Pero todas tienen sus respuestas. ¿La pastilla roja entonces?



Un verde eléctrico y llamativo envuelve la matriz de este universo informático y futurístico que es Matrix. La paradoja ingeniosa y tenebrosa de máquinas que hemos creado nosotros, que nos han acabado por dominar y hacer el papel de dios, creándonos ellas a nosotros; esplendida y subjetiva.

Mucha gente al ver este film podría pensar si es una película echa como advertencia, por un conjunto de gente, que está queriéndonos avisar, de que este mundo no es real; Este mundo es imaginario. Pero tranquilas mentes descabelladas e hiperactivas; este mundo es el mundo real y es el que hay, os guste o no.


La idea principal del porque las maquinas nos han seguido criando y manteniendo con vida, es genial, macabra e inteligente, ya que el cuerpo humano es el horno perfecto, para producir toda la energía que necesitan estos grandes monstruos de metal, para seguir con vida.


Los agentes que interpretan a antivirus, programados para detectar y destruir cualquier intrusión en el programa, son piezas estrictas y firmes. Son como porteros de discoteca, que se encargan de decidir quién entra o quien sale del garito que tienen que proteger.


Hay una inconclusión en esta perfecta película, que al yo decir que hay un pequeño error me estoy contradiciendo, pero tengo que decirlo: ¿Cómo puede ser que en algunas escenas los personajes encargados de defender y salvar a la raza humana, maten a humanos dentro de Matrix? ¿No mueres si pierdes la vida dentro del programa? Puede que solo sea un pequeño pellizco irónico, que nos quiere decir que hay que arriesgar para ganar, y dentro de ese riesgo, mejor que mueran unos cientos, que mueran unos miles; que graciosa y sádica definición de la lucha.


Si, podrían haber elegido otro actor para encarnar a Neo. Claro que podían haber elegido a otra persona para interpretar al “Elegido”. Pero una vez hecho el trabajo, y una vez presentado al público, no lo puedes cambiar. Keanu Reeves es un actor que encanta, y no solo me refiero a que satisface tus necesidades cinematográficas, sino que “encanta”, “hechiza”, “embruja”. Su rostro es imparcial, es sentimental, es esterogénico, es abstracto, y eso le convierte en el actor perfecto para cualquier tipo de película. ¿Quieres una película de amor? Puedes contar con él. ¿Quieres hacer una película de mafiosos? Puedes contar con él. ¿Quieres hacer una película post-apocalíptica, sobre un mundo donde mandan las maquinas? Puedes y debes elegirle a él.


Es un film que no para y no para y no para. En ocasiones te dan ganas de darle al pause y respirar, hacer que tu mente canalice y analice los acontecimientos ocurridos. Lo mejor de esta película es exactamente esto: Cundo pretendes dar un bostezo, ¡plaf! aparece una escena que tajea ese signo de aburrimiento; cuando quieres acomodare en el asiento porque te has dado cuenta de que se te está durmiendo la pierna ¡boom!, te sobrecoge una escena que te deja paralizado en una postura más incómoda que no la de antes.


Impresionante, intrépida y premonitoria



 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas ninguna actualización

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Google+ Social Icon
  • c-youtube

© 2016 por LexLecter.

bottom of page