Resacon 2
- alexzv955
- 11 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Si, ha vuelto a ocurrir. Otra vez este trio de amigos alocados, ha vuelto a confiar en el amigo hipocondriaco, y se han dejado llevar por una espiral salvaje y bestial que sugiere un éxito rotundo en el mundo del cine comediante, y que para ser una segunda parte, llega a un límite asombroso de empate con su antecesora, que casi nunca hemos visto.

Segundas partes no son buenas. Eso dicen todos. Pero cuando los planetas se alinean, el sol es tapado por la luna, los animales huyen desfavorecidos al corazón de la selva y el ser humano se vuelve sincero: Todo cambia. El mundo del cine da un vuelco de 120º y hace obras magistrales de cualquier género conocido, que nos deleitan la vista, el oído y el gusto, con sabores y experiencias aterradoras, conmovedoras, divertidas o aventureras. Lo único que impide que esta segunda entrega no supere a su antecesora es una ley mundial que en muy escasas ocasiones y solo en leyendas se ha explicado; el origen, una primera parte, una madre, el discípulo no puede derrotar al maestro.
Los yankees, si siguen haciendo films como estos, seguirán en el eslabón más alto de la cadena cinéfila, teniendo el liderato de ser la empresa cinematográfica que más dinero recauda, más la caga en películas cutres y más triunfos consigue con obras de arte de cualquier género. Aunque sí que es verdad que el promedio de éxitos está demasiado estable, y eso implica que haya 5 películas buenas de 10.
Más salvaje, más alocada, más despampanante, más sin censura, más divertida y ¡más de todo lo bueno de la vida! A mi humilde opinión, es una peli que entretiene, se hace disfrutar, no aburre y sobre todo, no te incordia con clichés clásicos sin interés.
E de admitir que sí, Bradley Cooper me sigue encantado tanto como actúa, como en la primera entrega, pero esta vez, y desafiando a mi incomprensión, Ed Helms se lleva la botella de oro en el ser el personaje más monstruoso, montaraz e impredecible de esta entrega. Tal vez en la primera entrega, no nos dejaron ver todo su potente animal interior, pero esta vez, me ha sorprendido y entretenido mucho más que cualquier otro.
Entretenidísima, locuela y desafiante
Comments