top of page

SAW

  • alexzv955
  • 6 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

Es una broma, debe de ser una broma. Pero no es mi cumpleaños. Tampoco me voy a casar. Mis amigos no son tan interesantes y no tienen tanta imaginación, para maquinar un plan tan retorcido, como tener que quitarme dedo a dedo, todas las uñas de los pies y las manos, mediante unos alicates, muy poco estériles; Debe de ser una broma.


Sabéis que os gusta. Lo sabéis pero os negáis a admitir vuestra morbosa adicción. Sabéis que disfrutáis por el mero hecho de que el karma cumpla con su trabajo, haciendo que los justos no sean los que pagan por los pecadores.



Señoras y señores. Niños y niñas. Asesinos en serie y superhéroes enmascarados. Si os atreves a visualizar, un film que es conocido como la cuna de la tortura, emprenderéis un viaje hacia un mundo donde la misericordia y la gratitud no entran en el menú. Estamos ante una nueva forma de hacer cine. Mucha gente ha menospreciado esta película por el hecho de que dice que solo sirve para que psicópatas disfruten viéndola. No puedo estar en más desacuerdo ya que yo no soy ningún psicópata y al igual que millones de personas que aprecian una buena película de terror, respeto estos tipos de films, que pasan a la historia del cine. Y muy pocas películas pueden decir que han hecho que su público llorara de dolor y suplique que termine la escena, para desear que venga otra, que les haga retornar a ese macabro mundo de sangre decorando las paredes.


¿Cómo suena un hueso al romperse? ¿A que huele la carne humana quemada? ¿Cómo haces para vencer el instinto que te dice que pares, que no sigas clavándote ese clavo en el ojo, que termines de hacerte sufrir, despellejándote la piel tú mismo con una cuchilla de afeitar? El instinto de supervivencia, contra el sentimiento de dolor. Uno decide que mueras, pero sin sufrir. Otro te pide que luches por tu vida, cortándote un pie si hace falta; este último no te asegura que salgas de una pieza.


Un trozo de carne en forma de pieza de puzle, arrancado de una víctima que al parecer ha sido torturada. Nadie le ha hecho daño. Nadie le ha asesinado. Él ha intentado luchar por salir con vida de ahí, pero el ácido sulfúrico es una idea pésima para lavarse las manos, y una idea excelente para enseñar a esa persona, que significa ser merecedor de estar vivo.


En este primer film no descubrirás quien es John Kramer. En este inicio apoteósico de una saga eterna, no sabrás quien es Jigsaw. Lo único que descubrirás es dolor, sufrimiento, agonía, desesperación y muerte absoluta, dolorosa y lenta.


¿Quieres jugar a un juego? Claro que quieres jugar a un juego. ¿Quién no quiere jugar a un juego? Pero este juego es muy diferente a los que estás acostumbrado a jugar. Aquí solo tienes una vida, una única oportunidad de ganar. Si pierdes, mueres. Y ahí entra lo divertido del juego para el espectador entusiasmado de que tú derrota, sea el siguiente paso que vea.


Esplendida, dolorosa y angustiosa



 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas ninguna actualización

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Google+ Social Icon
  • c-youtube

© 2016 por LexLecter.

bottom of page