top of page

Emergo

  • alexzv955
  • 27 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Abres la puerta del comedor y te encuentras un vacío largo y oscuro, que transcurre en un pasillo tenebroso y falto de tacto con tus sentidos. Te quedas quieto sin saber qué hacer: Ir al baño, como estaba planeado desde un principio; dejar que la vejiga aguante un poco más, hasta que algún programa o peli de comedia te quite el susto; o quedarte inmóvil en el umbral de la puerta, sin saber qué hacer, mientras tui imaginación te juega malas pasadas, creando ruidos extraños y escalofriantes, que se juntan con figuras espeluznantes que te quitan el hipo y la respiración.



Hay millones de Mokumentarys, y casi todos -por no decir todos- tratan sobre fenómenos paranormales, bestias del averno, y demonios maquiavélicos, que lo hacen pasar muy mal, a los pobre habitantes de la casa, que en teoría debería haber sido un nuevo comienzo feliz y entusiasta: y termina siendo una cárcel infernal, que acaba con todos los que intentan escapar de ella. A causa de esta "explosión" de genero de "cámara en hombro", muchos films de terror se deterioran solo con ver el cutre y soso tráiler, marchitando aún más en la grandiosa y vivida imagen, que las películas de "verdad", que se curran el guion, que trabajan sin descanso para crear atrocidades escalofriantes y pesadillas en las mentes de la gente, queden desparramadas por el suelo, como un helado en verano, envuelto de una capa de arena, que yace tumbado en el asfalto candente, mientras se derriten sus deseos de hacer feliz a un niño, y su dulce sabor “afresado”, se convierte en agua vaporizada.


Es un film que no te decepcionara, pero tampoco te agradara "muchísimo". Es un film que no te hará sentir miedo, pero tampoco hará que tus escalofríos desaparezcan. Es un film con una trama entrañable y -más o menos- bien manejada, que con los distintos puntos de cámara a hombro y cámara estática, te hará sumergirte "un pelín más", en la incandescente trama, que para los ojos expertos de personas como yo, que perdimos en sentido de pasar pavor hace años, no te termina de convencer y satisfacer; como una desvalida ensalada, no conquista tu voraz apetito carnívoro.


El reparto no desagrada, pero es de esperar que tampoco simpatices con los actores, ya que son actores y actrices que no solemos ver en los films de taquilla mundial. Tampoco es que a los pobres, les hayan dejado "expresar", todo su potencial interno, pero para comenzar a darse a conocer, no está nada mal; roma no se construyó en un día.


A mi humilde e inocente opinión, es una película que con el escenario, la idea y el género que es, se le podría haber sacado muchísimo mas jugo, a una historia, con un comienzo lineal, un nudo torpe y desamparado, y un desenlace clásico, que no soluciona los errores de sus dos antecesores nudos de acción.


Esperable, predecible y asustadiza




 
 
 

Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas ninguna actualización

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Google+ Social Icon
  • c-youtube

© 2016 por LexLecter.

bottom of page